- Contabilidad de Personas Físicas
- Contabilidad de Empresas
- Pagos y timbrados de nómina
- Estudio de Situación Fiscal
- Trámites ante el SAT-IMSS
- Dictamen contable
- Actualización de situación fiscal
- Facturación y complementos
- Asesoría en venta de inmuebles
- Revisión de créditos fiscales
La Contabilidad en Personas Físicas
La contabilidad se constituye como la columna vertebral de las finanzas. En palabras simples, es la guía para la toma de decisiones presentes y futuras; si no existiera un control preciso sobre las operaciones comerciales y las finanzas realizadas, una persona o negocio no tendría forma de optimizar y planificar sus recursos, ganancias, ingresos, egresos, etc. Nos permite determinar, organizar y preparar nuestros estados contables, de manera clara y sencilla, en un periodo de tiempo predefinido.
El entorno laboral, en constante evolución, ha propiciado que cada vez más personas trabajen por su cuenta, ofreciendo sus servicios profesionales de manera independiente. Dichas personas también tienen obligaciones ante el SAT, como la Contabilidad Electrónica, misma que deberán cumplir en tiempo y forma.
Para fines fiscales, lo primero es definir si un contribuyente realizará sus actividades económicas como persona física o como persona moral. En cada caso tendrá requisitos y un trato fiscal distinto.
La diferencia más importante entre Personas Físicas y Personas Morales es que las primeras representan a todo contribuyente con alguna actividad económica, mientras que las segundas se refieren a individuos que se unen para crear una misma unidad contribuyente. En ese sentido, una persona física puede ser un empleado, un profesionista o un comerciante, en tanto que una persona moral puede representar a una empresa, una sociedad mercantil o una asociación civil.
Recuerde que, cualquiera que sea el régimen al que pertenezca, o en el que decida tributar, al declarar correcta y oportunamente todos sus ingresos como persona física, podrá destinar y hacer uso de su dinero legalmente obtenido sin impactar o mermar su patrimonio o tranquilidad.
Para muchos, la contabilidad se trata tan solo de una obligación a realizar y pasan por alto los múltiples beneficios que ofrece el mantenerla en orden y actualizada, tales como poder consultar en cualquier momento su situación económica-financiera y realizar acertadas proyecciones a futuro.
Somos expertos en el manejo de:
- Actividades Empresariales
- Sueldos y Salarios
- Honorarios Asimilables
- Honorarios Profesionales
- Arrendamiento
- Régimen de Incorporación Fiscal
- RESICO
Encuentre en nosotros un punto de referencia para llevar al día su contabilidad.

