- Contabilidad de Personas Físicas
- Contabilidad de Empresas
- Pagos y timbrados de nómina
- Estudio de Situación Fiscal
- Trámites ante el SAT-IMSS
- Dictamen contable
- Actualización de situación fiscal
- Facturación y complementos
- Asesoría en venta de inmuebles
- Revisión de créditos fiscales
Constancia de Situación Fiscal
Si necesitas una constancia de situación fiscal, deberás solicitarla al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Dentro del catálogo general de obligaciones de las personas físicas y morales que pertenecen al Registro Federal de Contribuyentes, es necesario proporcionar la información relacionada con la identidad, domicilio y, en general, sobre la situación fiscal, así como señalar un correo electrónico y número telefónico, o bien, los medios de contacto que determine la autoridad fiscal a través de reglas de carácter general, establece el Código Fiscal de la Federación, en su artículo 27.
Con la compilación de la información señalada y, una vez verificada, el Servicio de Administración Tributaria tiene la facultad de emitir la constancia de situación fiscal del contribuyente, con la cual este documento es válido y legítimo en el Registro Federal de Contribuyentes y en el o los régimen(es) fiscales en los que pertenezca el contribuyente.
En síntesis, la constancia de la situación fiscal, según el SAT, busca proporcionar al contribuyente un documento que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la cédula de identificación fiscal.
Tanto la suscripción al RFC como la constancia de situación fiscal brindan la capacidad a las personas físicas y morales de comercializar sus productos y servicios dentro de un marco legal con derechos y obligaciones, así como la visualización de su estatus, actividades económicas y demás información importante para cualquier transacción.
Al generar tu constancia de situación fiscal, podrás conocer tus obligaciones fiscales. Y si quieres cumplirlas a cabalidad para evitar problemas con el SAT y obtener una opinión de cumplimiento favorable, contáctanos y te ayudaremos a mantener en orden tus finanzas.

